La música puede tener un impacto muy positivo en el desarrollo de los niños y en Scherzo Music Centre lo sabemos. Es por eso que a continuación vamos a ver nuestra lista de 5 beneficios de la música para los niños.
¡Porque una clase de música para niños le da a su hijo un impulso para aprender los conceptos básicos necesarios en matemáticas, arte, ciencias, desarrollo de vocabulario e incluso desarrollo del habla! Lo que puede parecer un simple golpeteo en el tambor o cantar una canción infantil, es mucho más que simple diversión. Algo está sucediendo en el cerebro de su hijo en ese momento, transformando, mejorando y dando a este importante «músculo» un excelente entrenamiento.
¿Sabías que el cerebro de un músico y el de un no músico funcionan de manera diferente?
Todo se debe a la mayor actividad neuronal entre las personas que reciben formación musical, en comparación con aquellas que no tienen ningún tipo de exposición a la música. Los investigadores Ellen Winner y Gottfried Schlaug encontraron cambios significativos en las neuroimágenes de niños que asistieron a clases de música semanales durante 15 semanas. Estos cambios se encuentran en las diferentes redes del cerebro vinculadas con tareas de motricidad fina y discriminación de sonidos. ( Efectos de las clases de música en el cerebro infantil y desarrollo cognitivo – Librería Nacional de Medicina E.E.U.U. en inglés.)
Así que, sin más demora, esta es nuestra lista de 5 beneficios de la música para los niños:
1. Mejora de las habilidades cognitivas
La música puede mejorar la memoria, concentración y la resolución de problemas en los niños. La música también puede ayudar a desarrollar habilidades matemáticas, ya que muchas formas de música están basadas en patrones y ritmos.
2. Desarrollo emocional
La música puede ser una herramienta poderosa para ayudar a los niños a entender y expresar sus emociones. La música también puede ayudar a mejorar la autoestima y el sentido de pertenencia de un niño.
3. Mejora del lenguaje
La música puede ayudar a los niños a desarrollar su vocabulario y habilidades lingüísticas. Los niños que están expuestos a la música pueden tener un mejor desempeño en la lectura y la escritura, y también pueden mejorar su capacidad para comprender el lenguaje.
4. Fomenta la creatividad
La música puede inspirar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Al aprender a tocar un instrumento o cantar, los niños pueden desarrollar su sensibilidad artística y habilidades creativas.
5. Mejora de las habilidades sociales
La música puede ser una forma efectiva de fomentar las habilidades sociales en los niños. Al participar en actividades musicales en grupo, los niños pueden aprender a trabajar en equipo, a compartir y a comunicarse de manera efectiva con otros.
¿Buscas clases de música para niños en Reus tarragona?
Si buscas clases de música para niños, si quieres que aprendan, estimulen su mente de forma divertida, incluso encuentren una pasión de por vida, contacte con Scherzo Music Centre.